Javier Saldaña Almazán

Mártires del 60: Legado de Autonomía

 
 
El movimiento estudiantil y popular de 1960 marcó un parteaguas en la historia de México y de Guerrero, por la exigencia justa de autonomía de la Universidad, para la libre cátedra y acceso a la educación de todos los estratos sociales, principalmente de los más humildes. Lamentablemente esa lucha costó 19 vidas humanas aquel fatídico 30 de diciembre de 1960.
Expresé a los familiares de nuestros Mártires mi agradecimiento y reconocimiento a la gallardía de hombres y mujeres que lucharon con temple de acero por la Autonomía de la Universidad de Guerrero que hoy ya tenemos. Honremos su memoria trabajando incansablemente por nuestros jóvenes, abriendo más oportunidades en cada rincón de Guerrero para ofrecer educación a los hijos de campesinos, comerciantes, amas de casa y todos los que deseen estudiar.
A 64 años de distancia, el legado de los Mártires del 60 vive en nuestra memoria y nos inspira a seguir luchando por tener una mejor Universidad de calidad, inclusiva, igualitaria pero siempre a la vanguardia.
¡Que vivan nuestros Mártires del 60!

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on email

Otras noticias: